domingo, 8 de junio de 2008

Arquitectura y parkour


De a poco estos dos conceptos se unen en la vida de un practicante de parkour, la visión cambia, quienes lo han vivido saben de que hablo, el ir corriendo y ver la cantidad de posibilidades que nos ofrece nuestro entorno, parques que no ayudan a nuestro desarrollo físico, muros ideales para sacar una buena fuerza en la espalda y asi miles y miles de variaciones y obstaculos que nos ayudan a desarrollarnos.

La cuna del parkour fue en lisses, todos quienes practicamos queremos estar ahí, ver donde David y sus amigos practicaron por cerca de 18 años y vivieron las primeras experiencias del parkour, basadas en el método natural. He leído y visto variadas historias de personas que han vivido la experiencia del entrenamiento en lisses, muchos dicen que el entorno y arquitectura es ideal y que la experiencia hay que vivirla. Uno de los monumentos más memorables del parkour es el Dam du Lac, situado en la periferia de lisses cercana a un gran lago, el estar ahí también es el sueño de todo traceur.

Mi humilde consejo es que salgan a las plazas y practiquen, el entorno en que vivimos nos da miles de posibilidades, simplemente aprovechenlas, lo más mínimo se puede convertir en un gran desafío hay que adaptarse al entorno, ya que él no se adaptará a ti, disfruten el hacer ejercicio y al mismo tiempo también pueden hacer amigos, quién sabe.

No hay comentarios: